top of page

Las 38 Esencias Florales del Dr. Edward Bach

Son un sistema de curación completo, dirigido a la personalidad, al humor, al estado de ánimo, a la actitud emocional de las personas. Son 38 esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos y árboles silvestres. La finalidad de este sistema es transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos, o sea, desarrollan una virtud donde hay un defecto. El Dr. Bach Creía que había que tomar en cuenta estos aspectos de la naturaleza de una persona.

Después de sus estudios e investigaciones llegó a la conclusión que: En la "ausencia de la armonía interior de uno mismo" se encontraba la raíz de la enfermedad. Por eso el propone: "Tratar a la persona, no la enfermedad".

Las esencias florales son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencias y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, e incluso por mujeres embarazadas, además se pueden complementar con medicamentos, sin que estos interfieran en la efectividad de éstos. Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas previniendo enfermedades.

Para saber que esencia floral tomar es necesario asistir a una entrevista con una persona especializada, "un (a) consejero (a) en flores de Bach", la que se encontrará capacitada para lograr que el consultante se sienta cómodo, que puede hablar sobre si mismo con la absoluta confianza, porque solo si habla sinceramente de sí mismo se puede sugerir la esencia indicada para el momento que se está viviendo. La labor de un consejero es escuchar atentamente, acoger, educar y no juzgar al consultante para que desde si mismo encuentre las herramientas para su sanación.

bottom of page